Documento sin título

Quienes Somos

Nosotros > Quienes Somos
 

La Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo del Callao - DRTPEC, es un órgano desconcentrado de línea responsable de la implementación y ejecución de las políticas nacionales del sector trabajo y promoción del empleo y de las políticas regionales en el ámbito regional. Esta bajo la dependencia jerárquica de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao.

La jurisdicción de la Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo del Callao, comprende el ámbito territorial de la Provincia Constitucional del Callao.


La Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo del Callao, tiene por finalidad:

Coadyuvar a la ejecución de acciones de política, leyes y normativa en general dictadas por los Organismos Centrales en concordancia con la política del Estado y con los planes sectoriales y regionales en materia de trabajo y promoción del empleo.

Promover el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador; el desarrollo sociolaboral, el fomento de las relaciones laborales, promoción y previsión, a través de la concertación con los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que correspondan.

Promover las condiciones que eliminen el desempleo y subempleo, proteger y mejorar el ingreso real de los trabajadores; contribuir al incremento de la productividad, promover la seguridad y salud en el trabajo; fomentar la formación profesional, la capacitación técnica y mejorar el bienestar y seguridad social del trabajador y su familia, sin discriminación alguna.



Los objetivos de la Dirección Regional de Trabajo y  Promoción del Empleo del Callao, son:

Promover la generación y mejoramiento del empleo productivo y de los ingresos en el ámbito jurisdiccional de su competencia.

Promover y fortalecer el desarrollo del mercado laboral en la región.

Promover la formación, asesoramiento así como la capacitación para la creación de las pequeñas y micro empresas.

Fortalecer e impulsar la vigencia de escenarios de auténtica participación y dialogo social de los interlocutores, para la obtención de la paz laboral y social.

Promover el ejercicio de los derechos de los trabajadores con discapacidad, brindándoles servicios de asesoría, defensa legal, mediación y conciliación gratuitos, en un marco de no discriminación e igualdad de oportunidades.

© 2021 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo