Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
02 de noviembre del 2020
ESCOLARES DE VENTANILLA RECIBEN ORIENTACIÓN VOCACIONAL VÍA VIRTUAL

A través de programa “Decidiendo mi futuro 2020” del Gobierno Regional del Callao

ElGobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, implementó el programa “Decidiendo mi futuro 2020” con el fin de brindar orientación vocacional virtual a 900 alumnos de instituciones educativas del distrito de Ventanilla.

El programa, denominado Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) Callao, tiene como objetivo que los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas Politécnico Villa Los Reyes, Casuarinas y Mártir José Olaya accedan a información y capacitación que les permita elegir adecuadamente una carrera universitaria, técnica u ocupacional.

En el marco de esta actividad, un grupo de especialistas instruye a los beneficiarios, a través de videollamadas por WhatsApp, sobre el desarrollo de competencias para la empleabilidad y el emprendimiento. En este proceso, están incluidos también los padres de familia, tutores y directivos de las instituciones educativas.

“En esta oportunidad, el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, SOVIO Callao, y su aliado Plan International, vienen desarrollando una estrategia comunicacional para impulsar una ruta de capacitación y beneficiar a un aproximado de 900 personas a través de la red WhatsApp con los temas Proyecto de vida, Elección vocacional y Oferta formativa y mercado laboral”, informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero

Añadió que con ello se busca la mejor toma de decisiones de los escolares, padres y madres de familia, tutores y directivos, ya que “elegir qué estudiar o qué hacer de nuestras vidas no es decisión que se tome todos los días”.

Cabe precisar que el 16 de noviembre se desarrollará la próxima charla de orientación vocacional dirigida a los padres de familia y apoderados, vía Zoom. Asimismo, el 25 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Orientación Vocacional.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280