Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
13 de mayo del 2022
CORSSAT CAPACITA A MYPES DEL CALLAO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con el objetivo de sensibilizar a gerentes, empleados y trabajadores, el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Región Callao – CORSSAT desarrolló este viernes 13 de mayo una capacitación virtual en materia de seguridad y salud en el trabajo dirigida a las micros y pequeñas empresas (Mypes) de la región Callao.

El evento permitió a los asistentes conocer respecto a la normativa actual, así como la importancia de que las Mypes cuenten con un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, además de la necesidad de la conformación de un Comité y/o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, la capacitación —que contó con la participación de un importante número de trabajadores de diversas Mypes de la región Callao— brindó a los participantes información en torno a riesgos psicosociales en el contexto del COVID-19 y el trabajo remoto. Igualmente, se ofreció valiosos consejos sobre el control, la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores.

El evento virtual tuvo como ponentes a la Dra. Emily Barrios Hernández, representante de la Dirección Regional de Salud – Diresa; la Mg. María Elena Llancari Machuca, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil; y el psicólogo Ditmar Francois Lafitte Cisneros.

La capacitación también contó con la presencia del Dr. Jorge Esquivel Tornero, presidente del CORSSAT y director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao – DRTPE, quien estuvo a cargo de la apertura del evento. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Lic. Olivia Izabel Flores Abanto, secretaria técnica del CORSSAT.

De esta manera, el Gobierno Regional del Callao, a través de su instancia de concertación regional en materia de seguridad y salud en el trabajo, viene liderando acciones de sensibilización en beneficio de los trabajadores, aportando así a la reactivación económica de la región.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280