Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
18 de mayo del 2022
GORE CALLAO PROMUEVE AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO, DIGNO Y LIBRE DE VIOLENCIA

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPEC), ofreció una capacitación virtual a servidores públicos y trabajadores del sector privado en materia de hostigamiento laboral, con la finalidad de contribuir en la lucha contra el acoso en el ámbito laboral.

El evento denominado “Trabajo Sin Acoso” (TSA) se llevó a cabo como iniciativa de la DRTPEC, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de proporcionar información a los asistentes en cuanto a normativa vigente, tipos de hostigamiento sexual, casos de cómo se presenta esta problemática en los centros laborales, así como los canales disponibles para la atención de denuncias.

En la capacitación —que estuvo a cargo de la Mg. Patricia Blondet Durand, abogada de la Subdirección de Negociaciones Colectivas y Registros Generales de la DRTPEC— participaron servidores de la Municipalidad de Carmen de La Legua y trabajadores de la empresa Lagardere Travel Retail Perú SAC, entre otros.

Durante la sesión virtual, se explicó a los asistentes que, en caso de requerir mayor información, pueden recurrir a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, y solicitar el servicio de TSA, que brinda atención especializada, con absoluta confidencialidad y personalizada en casos de hostigamiento sexual. Incluye el servicio de acompañamiento en aquellos casos donde se haya puesto una queja en el sector privado.

El servicio está dirigido a toda persona que sienta que haya sido víctima de hostigamiento sexual en el trabajo; y se puede acceder a él ya sea de forma presencial (sede Jr. Adolfo King 396) o también de manera virtual a través de la página web de la DRTPEC.

De esta forma, el Gobierno Regional del Callao, mediante la DRTPEC, contribuye en la lucha contra el hostigamiento en el ámbito laboral y, asimismo, promueve un ambiente de trabajo seguro, digno y libre de violencia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280