Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
23 de marzo del 2022
30 empresas ofrecen 1400 empleos a vecinos de Ventanilla

II Feria Regional Laboral del GORE Callao brinda oportunidades de trabajo a chalacos que perdieron sus empleos durante la pandemia

 

Cientos de chalacos pudieron acceder a un puesto de trabajo en la II Feria Regional Laboral 2022, organizada por el Gobierno Regional del Callao en el Parque de la Mujer, distrito de Ventanilla.


En ese lugar, 30 empresas ofrecieron 1400 puestos de trabajo a todos los vecinos que acudieron a la feria itinerante, ubicada en la calle 1 de la urbanización Satélite, desde las 9:00 a. m. hasta la 1 p. m.

En los stands se brindaron los siguientes servicios gratuitos: asesoría para la búsqueda de empleo, entrenamiento para afrontar entrevistas de trabajo, clínica de CV y la entrega del Certificado Único Laboral (CUL), que reúne en un solo documento información sobre antecedentes policiales, penales y judiciales.

El gobernador regional Dante Mandriotti recorrió los módulos de atención y anunció que la próxima jornada se llevará a cabo en Bellavista.

“Así iremos llegando a más distritos de la región. Aplaudo la excelente labor de todos los que trabajan para que esta actividad tenga el éxito esperado, ya que tiene como meta beneficiar a miles de vecinos, no solo de la zona, sino de cualquier parte del Callao”, enfatizó.

Precisó que el principal objetivo de esta actividad es disminuir el porcentaje de desempleo y, por supuesto, beneficiar a miles de jóvenes y adultos que están sin trabajo.

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, destacó la presencia de empresas privadas, como centros de atención al cliente, seguridad, limpieza, restaurantes, entre otras.

Cabe subrayar que el GORE Callao y la Municipalidad Distrital de Ventanilla han unido esfuerzos para realizar un trabajo articulado con el fin de impulsar esta segunda feria presencial, que, además de contribuir a reactivar la economía de la región, fue de acceso libre y respetó todos los protocolos de bioseguridad.

La importante jornada contó también con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel, y representantes de la Municipalidad de Ventanilla.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280