Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
20 de enero del 2022
DRTPE CALLAO PRESENTE EN EVENTO "DIÁLOGO SOCIAL 2022: RETOS Y DESAFÍOS EN LA REGIÓN CALLAO"

Con la participación de diversos gremios sindicales de la región Callao, se llevó a cabo la presentación de los servicios digitales de la Intendencia Regional de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en el Callao (Sunafil), en el marco del evento “Diálogo Social 2022: retos y desafíos en la Región Callao”.

El encuentro, contó con la presencia del Dr. Jorge Esquivel Tornero, Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPE); el Superintendente de la Sunafil, Dr. Jesús Baldeón Vásquez; la Dra. Flor Cruz Rodríguez, Intendenta Regional de Sunafil Callao; y el Intendente Nacional de Prevención y Asesoría, Dr. Guillermo Bustamente, quienes integraron la mesa de honor durante el acto inaugural.

Durante su intervención, el Dr. Baldeón mencionó la importancia de la negociación, el intercambio de información y la consulta, dentro del proceso de fortalecimiento social, ya que es vital lograr un equilibrio adecuado en el diálogo entre trabajador y empleador para lograr el objetivo de los convenios colectivos.

A su turno, el Dr. Esquivel Tornero ofreció una disertación sobre el “Diálogo social desde la perspectiva de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao”, mencionando los diversos espacios de diálogo en los que instituciones como la DRTPE Callao están presentes en conjunto con los diversos gremios de trabajadores, siendo el diálogo social “la oportunidad para que las diversos actores sociales se informen sobre temas en común, permitiendo comunicar eventuales vulneraciones laborales y generando el espacio para impulsar o proponer una posible solución”.

Así mismo, mencionó el beneficio que presentan las conciliaciones virtuales, ya que se simplifica el proceso de notificación, de asistencia de las partes durante la convocatoria, siendo la virtualización “una nueva forma de vivir, de trabajar, en la que todos estamos inmersos hoy en día”.

Por su parte, la Dra. Cruz Rodríguez comentó los diversos servicios digitales que viene brindando Sunafil, añadiendo que durante el 2021 se llevaron a cabo más de 100 mesas de trabajo, gran parte de ellas en conjunto con centrales sindicales y sindicatos regionales.

Finalizó la ronda de intervenciones la representante de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien informó a los asistentes sobre los diversos servicios y mecanismos virtuales que viene brindando el Poder Judicial a favor de la ciudadanía.

Al evento acudieron, de forma presencial y remota, representantes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), la Federación Regional de Trabajadores del Callao (FRTC), entre otras, quienes tuvieron un espacio durante el cual pudieron manifestar diversas opiniones sobre el panorama laboral regional y particular de sus representados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280