Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
27 de noviembre del 2023
INFORMANDO A MÁS DE 400 ESCOLARES CHALACOS, SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA INFORMATIVA: PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, junto al Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CORPETI, lideró la "Campaña Informativa Preventiva para la erradicación de trabajo infantil", evento que reunió a más de 400 escolares provenientes de colegios aledaños a la Urb. El Olivar, Parque De La Bandera.

Esta campaña, tenía como principal objetivo, concientizar a Los jóvenes sobre la relevancia de prevenir e identificar situaciones que vulneren los derechos fundamentales de los niños, articulando de la mano con entidades como el Ministerio Público, Municipalidad del Callao, Intendencia Regional de Fiscalización Laboral Callao – SUNAFIL, Poder Judicial y la PNP – Comisaria La Familia.

Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades lúdicas y educativas, incluyendo un espectáculo infantil dirigido para los alumnos de los colegios y presentaciones artísticas de una talentosa estudiante chalaca y la Asociación "International Youth Foundation".

El evento contó con la presencia de destacadas figuras representativas del CORPETI, entre ellas el Dr. Jorge Edwards Esquivel Tornero, presidente de CORPETI, quien en colaboración con los diferentes actores sociales que integran esta causa, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional del Callao para salvaguardar los derechos y el bienestar de los niños, promoviendo un entorno donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280