Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
17 de noviembre del 2023
MÁS DE 500 JÓVENES CHALACOS SE BENEFICIARON FERIA LABORAL Y VOCACIONAL

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en alianza estratégica con el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, desarrolló con éxito la “Feria Laboral y Vocacional para Jóvenes 2023”, evento de 2 días consecutivos que reunió a más 500 jóvenes, entre ellos escolares que accedieron oportunidades laborales y a orientación vocacional.

En la primera fecha del evento, se realizó la feria laboral, con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y generar una interacción directa entre demandantes y ofertantes de empleo. Donde se convocaron a 15 empresas de distintos rubros de la región que ofrecieron más de 300 puestos de trabajo y todos con beneficios de ley.

Al segundo día del evento, se llevó a cabo la feria vocacional, actividad en la que más 300 escolares chalacos recibieron información de los 8 programas de estudio que ofrece el I.E.S. Simón Bolívar, entre ellos, programas relacionados a las áreas laborales más demandadas en la región Callao. De la misma manera, el SOVIO – Callao estuvo presente realizando el “Test Vocacional Elige” de manera gratuita para todos los escolares presentes.

La Feria Laboral y Vocacional para Jóvenes 2023, tiene como objetivo empoderar a los jóvenes, facilitando el acceso a empleo, orientación educativa y recursos para fortalecer sus perspectivas laborales, abordando de manera integral las necesidades de ambas partes y promoviendo así un entorno laboral más equitativo y satisfactorio.

Las autoridades del evento, el Dr. Jorge Esquivel Tornero, representando al Gobierno Regional del Callao y el Mg. Víctor Fiestas Amaya Aquino, representante del I.E.S. Simón Bolívar, reafirmaron su compromiso conjunto para apoyar e informar a los jóvenes chalacos acerca de sus intereses y como pueden hacer de estos su futuro profesional y de continuar fomentando la creación de un entorno laboral equitativo y sostenible que beneficie a la comunidad chalaca.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280