|             
Documento sin título

Patrocinio Legal gratuito

Servicios al Ciudadano > Patrocinio Legal gratuito Regresar
 

¿En qué consiste?

El Patrocinio Judicial Gratuito está a cargo del Defensor Laboral de Oficio y tiene como función brindar el servicio de defensa legal de trabajadores y ex trabajadores de escasos recursos económicos, comprende al asesoramiento y patrocinio ante el Poder Judicial en todas las instancias, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia.

 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a trabajadores y/o ex trabajadores del Régimen de la actividad Privada

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentar DNI, carné de extranjería, según sea el caso, documento en original, legible y con constancia de haber sufragado.
  • El monto de la última remuneración del usuario no debe superar el equivalente a 2 remuneraciones mínimas.
  • Que el total de la prestación, sin incluir intereses, no exceda de 70 Unidades de Referencia Procesal (URP) o monto que disponga el Poder Judicial para exonerar a los trabajadores o ex trabajadores del pago de tasas judiciales.
  • Presentar documentación u ofrecer pruebas idóneas que sustenten adecuadamente su pretensión, la que son evaluadas previamente al inicio del proceso judicial por el defensor laboral de oficio.
  • Suscribir convenio de asesoramiento gratuito, el que contiene el nombre completo del  usuario, dirección, fecha de ingreso, fecha y motivo del cese, de ser el caso, situación  laboral y última remuneración percibida, datos que son consignados con carácter de  Declaración Jurada.

 

¿Tipo de atención?

Presencial



GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280