Documento sin título

Registro de junta directiva, estatuto o de los cambios que en ella se produzcan

Servicios al Ciudadano > Registro de junta directiva, estatuto o de los cambios que en ella se produzcan
 

¿En qué consiste?

El Registro sindical y sus renovaciones es un acto formal, declarativo y no constitutivo de derecho, su registro tiene como finalidad el reconocimiento gremial vigente de la organización sindical ante otras entidades públicas o privadas, para los trámites administrativos que realicen ante las mismas. Su aprobación es automática, siempre y cuando se encuentre conforme procedimiento N.º 112 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional del Callao –TUPA GRC- aprobado mediante Decreto Regional 00001-2020 y no sea contrario a la Constitución Política del Perú y la legislación de la materia.

 

 ¿A quién está dirigido?

A las organizaciones sindicales, conformada por trabajadores, que tengan ubicado su centro de trabajo en la región callao.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para el registro de junta directiva, estatuto o de los cambios que en ella se produzcan, se encuentran detallados en el TUPA vigente del Gobierno Regional del Callao de la siguiente manera:

Procedimiento N. 112- Registro de Junta Directiva, Estatuto, Fuero Sindical, o de los cambios que en ella se produzcan, de los sindicatos, federaciones o confederaciones públicas (ROSSP) o privadas.

 

Inciso a) Registro de Junta Directiva de Sindicatos, federaciones o confederaciones, o de los cambios que en ella se produzcan, para organizaciones sindicales públicas.

Inciso b) Registro de Estatuto de Sindicatos, federaciones o confederaciones, o de los cambios que en ella se produzcan, para organizaciones sindicales públicas.

Inciso c) Registro de Estatuto de Sindicatos, federaciones o confederaciones, o de los cambios que en ella se produzcan, para organizaciones sindicales privadas.

Inciso d) Registro de Junta Directiva de Sindicatos, federaciones o confederaciones, o de los cambios que en ella se produzcan, para organizaciones sindicales privadas.

 

¿Cómo solicitar el registro de junta directiva, estatuto o de los cambios que en ella se produzcan?

Para solicitar el registro de junta directiva, estatuto o de los cambios que en ella se produzcan, deberán presentar los requisitos señalados en el Procedimiento N. 112 del TUPA vigente del Gobierno Regional del Callao, ante mesa de partes virtual o presencial de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao:

 

Presencial: Jirón Adolfo King 396, Callao

Virtual: http://mesavirtual.regioncallao.gob.pe/consultaDRT/

Mayor información: (01) 465145

 



© 2021 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo