|             
Documento sin título

Registro de Auditores Autorizados para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Servicios al Ciudadano > Registro de Auditores Autorizados para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Regresar
 

¿En qué consiste?

La Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo la promoción de una cultura de prevención de riesgos laborales, estableciendo, entre otros, el derecho de los trabajadores a condiciones dignas de trabajo que les garanticen un estado de vida saludable en el aspecto físico, mental y social, requiriéndose que el ambiente de trabajo sea seguro y saludable.

 

Que, el Principio de Prevención, a que se refiere el Artículo I del Título Preliminar de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece que el empleador debe garantizar en el centro de trabajo los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores

 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los trabajadores bajo el régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional, trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y trabajadores por cuenta propia.  Art. 2° de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, a los Solicitantes y a la Autoridad Administrativa de Trabajo; en lo que corresponda. Art. 3° del Decreto Supremo N° 014-2013-TR del 24.12.2012.

 

¿Cuáles son los requisitos?

A efectos de acceder al Registro, el Solicitante presenta el formato aprobado en el Anexo 1 del Reglamento ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.  Art. 4° del Decreto Supremo N° 014-2013-TR del 24.12.2012.

 

ARCHIVO ANEXO 01 - FORMATO DE SOLICITUD REGISTRO DE AUDITORES

 

El solicitante deberá acompañar a la solicitud del Registro los siguientes documentos:

 

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería (CE).
  • Copia simple de la Ficha del Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Copia simple de recibo de agua, luz o teléfono.
  • Copia certificada por la autoridad competente del Título Profesional.
  • Constancia de habilitación del Colegio Profesional correspondiente, de ser requerida dicha afiliación para el ejercicio de la profesión.
  • Currículum Vitae documentado.
  • Certificados que acrediten la experiencia no menor de cinco (5) años en su profesión.
  • Certificados que acrediten la experiencia no menor de cuatro (4) años en la actividad Auditora, dos (2) de los cuales deben ser específicamente en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo o en sistemas integrados de gestión, que incluyan trabajo de campo no menor de ciento sesenta (160) horas.
  • Copia certificada por la autoridad competente que acredite la aprobación de algún curso de Sistemas Integrados de Gestión.
  • El solicitante podrá presentar documentos adicionales que acrediten la aprobación de cursos de especialización, Post Grado y/o Diplomados en seguridad y salud en el trabajo, sistemas de gestión y sistemas integrados de gestión.

 

¿Cómo se presenta la solicitud?

La solicitud se puede presentar de manera física o electrónica.

 

¿Tipo de atención para orientación sobre el trámite?

Presencial y virtual.



© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280