Documento sin título


NOTICIAS

Listado de Noticias > Noticias
 
17 de agosto del 2021
22 EMPRESAS FORMALES OFRECEN TRABAJO A 1,200 CHALACOS

En I Feria Laboral presencial del año organizada por el GORE Callao

El Gobierno Regional del Callao lanzó hoy la I Feria Laboral presencial de este año en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, donde 22 empresas ofrecen más de 1,200 vacantes a los ciudadanos chalacos que han perdido sus empleos durante la pandemia, o buscan nuevas oportunidades laborales.

El evento coordinado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Callao, de manera conjunta con la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, surgió dada la necesidad de diversas empresas que se vienen reactivando por captar mano de obra local y la alta tasa de desempleo por efectos de la pandemia.

El objetivo también es difundir y facilitar el acceso a las ofertas de empleo en la Región Callao con la finalidad de contribuir a la reactivación económica.

El gobernador regional Dante Mandriotti recorrió los módulos de atención de la feria, y dijo que su implementación forma parte del plan para reactivar la economía regional y familiar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

“La pandemia ha generado crisis en los hogares. Ha dejado sin empleo a cientos de chalacos por lo que urge aumentar las oportunidades de empleo para reactivar nuestra economía. Esta es una tarea en la cual todos los sectores debemos estar involucrados y se suma a la intensa campaña de vacunación que realizamos y nos ubica como la primera región en porcentaje de población vacunada”, subrayó.

La feria laboral congregó a cientos de postulantes de todos los distritos de la región, quienes pudieron obtener gratuitamente el Certificado único Laboral, asesoramiento en la elaboración del Curriculum Vitae, y las tan ansiadas ofertas de trabajo.

Las empresas que ofrecieron vacantes de empleo fueron Bimbo, Sima, Cosmos, Liderman, Operativa, Protektor, Grupo Manrique, Zeus, Salutare/Salog, Konecta, Cubicaciones HD, Bomboneria Diperigia, Blinsegur, National Cleaning, en otras.

DATO

El GORE Callao organizó el año 2019 siete ferias laborales en los diversos distritos de la Región Callao. El año 2020, antes del inicio de la pandemia, se realizaron dos entre enero y febrero. El presente año, en febrero, se llevó a cabo I feria laboral virtual.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2021 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo