Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
10 de diciembre del 2020
GORE CALLAO REALIZA PRIMER ENCUENTRO CON EMPRESARIOS QUE BUSCA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN

Acción busca el desarrollo y la transformación social y económica del Callao

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, realizó hoy un primer encuentro con empresarios privados del primer puerto con miras a concretar una visión y misión compartida que conlleve el desarrollo social y económico a nivel de toda la región.

En esta primera reunión realizada en el polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao, se trató de sensibilizar a los participantes con la exposición del plan estratégico “Visión compartida para la transformación social y económica del Callao” para promover el compromiso Estado – empresa, mediante un trabajo articulado.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, anunció que se ha presentado la propuesta de impulsar el programa PROCOMPITE que busca dotar a las MYPES del Callao de recursos técnicos y financieros, permitiendo mejorar su competitividad y sostenibilidad en el mercado.

“Ahora, toca recuperar el terreno perdido y para esto el Gobierno Regional quiere trabajar hombro a hombro con el empresariado, buscando el crecimiento y desarrollo de todos por igual”, expresó.

“Por eso, hoy les venimos a presentar esta visión compartida para la transformación social y económica del Callao, con la cual, estamos seguros, lograremos revertir los índices de desempleo y productividad que hoy arrojan cifras poco alentadoras. Estoy convencido que ejecutar el presupuesto asignado a PROCOMPITE, fortalecerá el proceso de reactivación económica que tanto necesitamos, para el bienestar de todos los chalacos”, añadió.   

La primera autoridad regional, destacó que a través de los compromisos se espera lograr, además, sensibilizar a las grandes empresas sobre la importancia del trabajo conjunto entre la MYPE y la gran empresa con el soporte del Estado, y proponer la política regional a seguir en forma conjunta para generar empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Asimismo, busca promover la participación privada en proyectos regionales, beneficios para dinamizar los negocios de las empresas de servicios y productivos; así como impulsar una mayor participación de las mujeres para contribuir con la independencia económica y la participación de los jóvenes emprendedores.

Cabe señalar que, en este primer encuentro, artesanos y artistas chalacos, expusieron a las autoridades y empresarios el dedicado proceso de elaboración de sus trabajos y la importancia de este tipo de iniciativas que impulsen un mayor número de oportunidades que propicien su reactivación económica, luego de haber paralizado sus actividades durante muchos meses producto de la pandemia.

Participaron también del encuentro” Visión compartida para la transformación social y económica del Callao”, la gerente regional de Desarrollo Económico, Araceli Álvarez Hurtado; y la gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas Torres.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280