Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
08 de setiembre del 2022
CORSSAT BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT), en cumplimiento al Plan de Actividades 2022, realizó el viernes 19 de agosto la asistencia técnica al Gobierno Regional del Callao (GRC), con la finalidad de sensibilizar y orientar a sus representantes sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La asistencia técnica, permitió a los presentes conocer respecto a la normativa actual, así como la importancia de que las instituciones cuenten con un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, además de la necesidad de la conformación de un Comité y/o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta actividad contó con la participación del presidente del CORSSAT y director de la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), el Abog. Jorge Esquivel Tornero; la representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), la Abog. Flor Cruz Rodríguez; el representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Ing. Ronald Saldaña Ruiz; y la representante de ES SALUD, la Lic. Alicia Valera Aredo.

Mediante las asistencias técnicas, el CORSSAT promueve una cultura de prevención de riesgos laborales en la Región del Callao y garantiza la adopción de políticas de seguridad y salud, y la constitución de comités de seguridad y salud por parte de las instituciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280