Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
08 de setiembre del 2022
CORSSAT BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD A EMPRESA DE TRANSPORTES INDUSTRIALES S.A.

Con el objetivo de sensibilizar y orientar a los empleadores y trabajadores, el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT) desarrolló el lunes 15 de agosto la asistencia técnica sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo a la Empresa de Transportes Industriales S.A. (ETISA).

La asistencia técnica, permitió a los presentes conocer respecto a la normativa actual, así como la importancia de que las instituciones cuenten con un Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, además de la necesidad de la conformación de un Comité y/o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La reunión contó con la participación de los consejeros del CORSSAT, la abogada Noelia Smith De La Cruz Lezano, representante de la Secretaria Técnica; el abogado Roberto Castillo Gambini, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL); el Ing. Ronald Saldaña Ruiz, representante de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el señor Lucas Saavedra Correa, como representante de la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

Mediante las asistencias técnicas, el Gobierno Regional del Callao, a través de su instancia de Concertación Regional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsa una cultura de prevención de riesgos laborales en la Región del Callao, asimismo, al igual que, la constitución de comités de seguridad y salud por parte de las empresas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280