Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
19 de mayo del 2022
DRTPE CALLAO CAPACITA A EMPLEADORES Y TRABAJADORES EN FORMALIZACIÓN LABORAL

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao – DRTPEC realizó este jueves 19 de mayo una capacitación sobre formalización laboral y registro de trabajadores en la planilla electrónica, a fin de sumar esfuerzos frente al desafío que supone para el Perú tener a más del 70% de su Población Económicamente Activa (PEA) en la informalidad.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Rosario Casaverde Dueñas, abogada consultora de la Subdirección de Defensa Legal Gratuita y Asesoría al Trabajador de la DRTPEC, quien señaló a los empleadores la importancia de usar la planilla electrónica para informar a la Sunat sobre sus trabajadores y sus pensionistas, y ayudar con ello a la formalización de empleo en el país.

La capacitación contó con la presencia del Dr. Jorge Esquivel Tornero, director de la DRTPEC, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento; asimismo, con la participación de la Dra. Natalia Huallanca Ortiz, a cargo de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la DRTPEC.

 La capacitación se realizó de manera presencial en las instalaciones del Colegio de Abogados del Callao y; asimismo, se transmitió en vivo a través de plataformas virtuales, logrando una significativa convocatoria.

A través de estas capacitaciones, el Gobierno Regional del Callao, mediante su Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, contribuye al fomento de la formalización de las empresas, principalmente de la región Callao, aportando así desde la parte de la sensibilización y la capacitación al desarrollo económico del país.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280