Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
10 de marzo del 2022
GORE Callao realizará 11 ferias regionales laborales este año

Hoy se lanzó la primera y ofreció mil puestos de trabajo.

 

El Gobierno Regional del Callao lanzó hoy la primera de las 11 ferias regionales laborales que se llevarán a cabo el presente año en distintos puntos del primer puerto, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica de la región con los miles de puestos de trabajo que ofrece.

La Primera Feria Regional Laboral 2022, realizada este jueves en el frontis del Mercado Rojo del Callao, contó con la participación de 25 empresas de diferentes rubros, que ofertaron más de mil vacantes de trabajo para cientos de chalacos, quienes se dieron cita ávidos de conseguir un trabajo formal. 

La ceremonia de apertura fue encabezada por el gobernador regional Dante Mandriotti, quien dijo que se realizará una feria por mes en diferentes sectores del Callao. 

“Es una manera de que los jóvenes y adultos puedan conseguir rápidamente un empleo formal.  Hoy ofrecemos mil vacantes y seguiremos trabajando para que más chalacos encuentren empleo. Hago una invitación a las empresas del Callao para que se sumen a esta iniciativa y participen generando empleo”, recalcó.

Durante el desarrollo de la jornada, que se realizó desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a servicios gratuitos, como Certijoven, asesoría para la búsqueda de empleo y clínicas de CV, donde especialistas los ayudaron a mejorar sus hojas de vida, a fin de hacerlas más atractivas para las empresas. 

Cabe destacar que, en la región Callao, los sectores de servicios, manufacturas y comercio han presentado una mayor recuperación, por lo que requieren la incorporación de nuevos trabajadores. Estas ferias contribuirán a agilizar los procesos de selección, a fin de que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima y eficiente.

La primera autoridad regional estuvo acompañada del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, y el gerente general regional José Sosa Dulanto Badiola, entre otras autoridades.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280