Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
22 de febrero del 2022
DRTPE PROMUEVE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO FORZOSO Y LA TRATA DE PERSONAS A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPE), a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y la Seguridad y Salud en el Trabajo (DPPDFSST), organizó una charla virtual dirigida a trabajadores, empleadores y público en general de la Región Callao.

El evento contó con las palabras de apertura de la Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y la Seguridad y Salud en el Trabajo, Lic. Olivia Izabel Flores Abanto, quien llevó el saludo del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Jorge Esquivel Tornero, agradeciendo la participación masiva de la ciudadanía y reafirmando el compromiso de la DRTPE en la prevención de esta problemática sociolaboral.

Previo al inicio de la capacitación, hizo uso de la palabra la Dra. Flor Cruz Rodríguez, Intendenta de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil Callao, quien manifestó la importancia de abordar el trabajo forzoso y su presencia en diversos ámbitos sociales, pasando quizá inadvertidos. Adicionalmente, mencionó los diversos servicios que Sunafil Callao ofrece a la ciudadanía, y el trabajo conjunto que siempre realiza la institución que preside con la DRTPE Callao.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Luis Torres Cordero, especialista en Derecho Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Especialista Legal de la Intendencia Regional Callao de Sunafil, quien comentó acerca de la importancia de la visibilización del trabajo forzoso y la trata de personas, ya que no solo se da en forma de esclavitud propiamente dicha, sino que implica muchas otras modalidades que inician con la retención de documentos y privación progresiva de las libertades de la persona víctima de estas situaciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280