Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
18 de febrero del 2022
CAPACITACIÓN SOBRE COMITÉ DE SST CONVOCA A MÁS DE 180 VECINOS CHALACOS

Con masiva participación se realizó la capacitación virtual denominada “Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus modificatorias en el contexto de COVID-19”, organizado por la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y la Seguridad y Salud en el Trabajo (DPPDFSST), perteneciente a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPEC).

El espacio contó con la asistencia de más de 180 participantes de la Región Callao, pertenecientes a diversos espacios sociales, trabajadores de empresas con sede en la Región, integrantes y representantes de diversos sindicatos, quienes vieron absueltas sus dudas sobre el importante tema abordado.

Inició la ronda de ponencias la Dra. Flor Cruz Rodríguez, Intendenta de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil Callao, con el tema que dio nombre al evento, “Comité de Seguridad y Salud en el trabajo y sus Modificatorias en el Contexto de COVID-19”, y por espacio de una hora, además de la exposición resolvió interrogantes sobre la conformación del comité, los plazos de conformación y las obligaciones de sus integrantes, todo ello enmarcado en el contexto actual de pandemia.

Posteriormente tomó la posta la Dra. Emily Barrios Hernández, representante de la Dirección Regional de Salud – Diresa, quien compartió con el público diversos alcances acerca de la “Vigilancia de la salud de los trabajadores en el contexto del COVID-19”, comentando además sobre el Examen Médico Ocupacional (E.M.O) que deben realizarse los trabajadores, su contenido y confidencialidad, y las obligaciones que por normativa tienen los empleadores sobre el rastreo de posibles casos de contagio de COVID-19.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Noelia de la Cruz, Subdirectora de la DPPDFSST, quien manifestó a la audiencia el saludo y agradecimiento por la asistencia del Dr. Jorge Esquivel Tornero, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, y de la Lic. Olivia Flores Abanto, Directora de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y la Seguridad y Salud en el Trabajo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280