Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
21 de enero del 2022
CAPACITACIÓN SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES Y ESTRÉS LABORAL REÚNE A MÁS DE 200 PARTICIPANTES DE FORMA VIRTUAL

Con la participación masiva de ciudadanos del primer puerto se llevó a cabo la capacitación “Riesgos psicosociales y estrés laboral en el lugar de trabajo, en el contexto de la COVID-19”, primera capacitación del año que organiza la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo (DPPDFSST) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPE).

El evento fue inaugurado por la Dra. Patricia Blondet Durand, especialista del Servicio Trabaja sin Acoso y Directora de la DPPDFSST, quien transmitió el saludo del Dr. Jorge Esquivel Tornero, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, a los asistentes que se dieron cita en la capacitación, llevada a cabo el 20 de enero.

El encargado de conducir la capacitación fue el Lic. Ditmar Francois Lafitte Cisneros, Licenciado en Psicología con estudios en especialización en Gestión del Talento Humano en la Universidad Nacional de Trujillo y actual Jefe de Desarrollo Organizacional en la empresa Más Talento Perú y Docente en el Instituto Cibertec y Zegel IPAE.

Durante su exposición, el Lic. Lafitte comentó sobre los diversos contextos laborales que dañan la salud del trabajador de forma importante (riesgos psicosociales), como el estrés, la ansiedad, el acoso laboral o mobbing, el síndrome de agotamiento laboral o burnout, la insatisfacción laboral, entre varios otros, siendo importante identificar y reaccionar ante estas situaciones para facilitar el apoyo psicológico y médico que sea necesario, recomendando la implementación de canales específicos que gestiones estas situaciones complejas.

Al finalizar, recomendó a los asistentes diversas alternativas de gestión psicosocial, estrés y salud mental, como la planificación del trabajo, mantenerse activo u ocupado, la oportuna identificación de pensamientos molestos y mantener el contacto social, de ser posible usando las nuevas tecnologías en el contexto pandémico que se vive actualmente.

Las palabras de cierre las dio la Lic. Esther Velásquez, representante de la DPPDFSST, quien agradeció la participación del ponente Lic Ditmar Lafitte, y a los asistentes por su presencia, haciendo también extensivo el agradecimiento de la DRTPE Callao.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280