Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
16 de diciembre del 2021
10MA SESIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO CIERRA UN AÑO DE PRODUCTIVO TRABAJO

Con la presencia de consejeras y consejeros representantes del sector gobierno, sector empleador y sector trabajador se llevó a cabo la 10ma sesión ordinaria del Comité Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (CRTPE), el cual tuvo como agenda la presentación del Informe Final de Actividades desarrolladas durante el año 2021.

La cita contó con la presencia del Gobernador Regional y Presidente del CRTPE, Sr. Dante Mandriotti Castro, quien dio palabras de bienvenida a la sesión, resaltando el compromiso de las consejeras y consejeros con el espacio de diálogo. Posteriormente, la reunión de trabajo quedó a cargo del Dr. Jorge Esquivel Tornero, Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao y Secretario Técnico del Consejo.

Durante su exposición, el Dr. Esquivel mencionó los diversos logros que ha obtenido el CRTPE durante el 2021, que contrastan con su corto tiempo de creación, ya que a fines de noviembre cumplió su segundo aniversario, demostrando así el compromiso de la actual gestión con el diálogo social, el trabajo y la promoción del empleo en la región Callao.

Así mismo, destacó la conformación de las Comisiones Técnicas entre los integrantes del CRTPE: la Comisión Técnica de Trabajo, creada en mayo; la Comisión Técnica de Empleo, creada en julio; y la Comisión Técnica de las Mypes, creada en setiembre. A propósito de ello, la Coordinadora de la Comisión Técnica de Empleo y Directora de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la DRTPE, Lic. Faviola Ruiz, dio cuenta de trabajo realizado dentro de su comisión, comentando las reuniones de trabajo realizadas desde su creación.

Antes de finalizar el evento se dio un espacio durante el cual los consejeros miembros del sector empleador y trabajador pudieron dialogar directamente con el Gobernador Mandriotti, aprobando el Informe presentado y comentando los diversos aspectos relacionados con el trabajo en la región Callao, mostrándose el Gobernador siempre abierto a un diálogo franco y directo en todo momento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280