Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
02 de diciembre del 2021
CAPACITACIÓN VIRTUAL "PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL CONTEXTO DEL COVID-19" REÚNE A 300 PARTICIPANTES

Con gran participación de la ciudadanía chalaca se realizó la Capacitación Virtual “Protocolos de bioseguridad en el contexto del covid-19”, evento que reunió a alrededor de 300 personas quienes, de forma remota, pudieron ser parte de esta importante cita académica organizada por la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo (DPPDFSST).

Las palabras de apertura fueron dadas por la Lic. Olivia Izabel Flores Abanto, Directora de la DPPDFSST, quien resaltó la importancia de tener conocimiento sobre los diversos protocolos de bioseguridad en el contexto pandémico que llevamos viviendo por dos años, en salvaguarda de nuestra salud ya sea en el ámbito familiar, académico o laboral.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Kateryn Ugarte Núñez, Médico Ocupacional  de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien por espacio de una hora comentó sobre la importancia del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19, documento indispensable como guía para establecer las medidas que se deben adoptar para vigilar el riesgo de exposición a la COVID-19 en el lugar de trabajo.

También se realizó un completo repaso sobre el marco normativo vinculado, explicando su ámbito de aplicación en los centros laborales, incidiendo en los lineamientos básicos del protocolo, que incluyen una correcta limpieza y desinfección de los centros de trabajo, la evaluación de la condición de salud del trabajador previo a su ingreso, el lavado y desinfección de manos obligatorios y diversas medidas de protección personal y en prevención de aplicación colectiva, todos ellos vitales para combatir la pandemia en la que actualmente se encuentra sumido el país.

Al término del evento, la Lic. Esther Velásquez, representante de la DPPDFSST hizo extensivas las palabras de agradecimiento del Dr. Jorge Esquivel Tornero, Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a la ponente por su interesante disertación y a los participantes por el interés en temas tan importantes en el contexto actual.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280