Documento sin título


Noticias

Listado de Noticias > Noticias Regresar
 
02 de diciembre del 2021
CONSEJEROS DEL CORSSAT REUNIDOS EN ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL 2021

Con el objetivo de presentar el Informe Final del Plan de Actividades 2021, se llevó a cabo la 11ma sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Callao – CORSSAT, el cual contó con la asistencia de los consejeros y consejeras de las diversas instituciones públicas y privadas que conforman esta instancia de concertación regional.

Durante el evento, la Lic. Olivia Izabel Flores Abanto, Directora de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao (DRTPE), quien es además Secretaria Técnica del CORSSAT, relató el trabajo realizado durante las diversas sesiones llevadas a cabo en el año, el cual empezó con la elaboración del Plan de Actividades del CORSSAT – 2021 en enero, y aprobado en febrero.

Los consejeros y consejeras del CORSSAT recibieron posteriormente una Asistencia Técnica en el Fortalecimiento de Capacidades, la cual fue brindada por el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo – CONSSAT del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Importante fue el remarcar las constantes capacitaciones y visitas de sensibilización realizadas a diversas instituciones públicas y privadas de la Región Callao, como la capacitación a los responsables del Registro de Accidentes, Incidentes y Enfermedades Ocupacionales de los establecimientos de salud como Hospitales Públicos, Postas Médicas Públicas y Centro de Salud.

Además, se alcanzó a alrededor de 500 personas en las dos fechas de la Capacitación Virtual “Seguridad y Salud en el Trabajo”, llevada a cabo en agosto, y a 200 personas en el Seminario Regional “Implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo”, evento realizado en base a la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Importantes también fueron las Asistencias Técnicas en sensibilización para la conformación de Supervisor y/o Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de la Región Callao

Al finalizar, la Lic. Flores dio a conocer el resultado del Plan de Actividades 2021, alcanzándose un exitoso 100% del total de actividades planificadas para este año, cifra que demuestra el compromiso de los consejeros y consejeras del CORSSAT, esfuerzo que se comprometieron a seguir llevando a cabo durante el próximo año 2022.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2023 Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Jr. Adolfo King 396 Callao      201 4411 anexo 1280